Saborea Cumbres Mayores 2023 – Agenda y Noticias

SABOREA CUMBRES MAYORES

Con la llegada de Diciembre florecen en la Sierra las actividades propias del invierno serrano, con una gran afluencia de eventos en torno al puente de Diciembre, fecha ideal para visitar esta maravillosa zona.

Cumbres Mayores no es menos, y celebra entre el 7 y el 10 de diciembre su más que consolidada Feria Gatronómica y Cultural, evento que cuenta ya con trece ediciones y que en el mundillo de ferias y en toda la comarca se conoce como “Saborea Cumbres Mayores«.
En Turisteando por Huelva te ofrecemos toda la programación, horarios, actividades relevantes e información del evento.

Uno de los principales atractivos de esta localidad, que le ha dado merecida fama, son los productos derivados del cerdo ibérico de bellota ya que esta población, atesora los más apreciados perniles de la Sierra.

Las matanzas familiares entre Diciembre y Febrero son una tradición que no deja de cumplirse en casi ningún hogar siguiendo fielmente las enseñanzas de nuestras generaciones pasadas, disfrutando de un ritual confeccionado para compartir y transmitir una de nuestras tradiciones más populares.
En la actualidad, la economía cumbreña se sigue basando fundamentalmente en la industria de derivados del cerdo ibérico de bellota.

BLOG

?
Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner