El Ayuntamiento de Puerto Moral, con la colaboración de los vecinos y vecinas del pequeño municipio serrano, trabaja ya en los preparativos de la decimo segunda edición de su afamado Belén Viviente.

Este año, abrirá sus puertas los días 7,8 y 9 de Diciembre, en el puente de la Constitución en horario de 17:00 a 20:00

El Belén que se escenifica en un lugar único y de una belleza inigualable, como es el Barranco de la Madrona, que se encuentra a la entrada del municipio, contará con unas 20 escenas y más de 60 figurantes, la mayoría de ellos, jóvenes y niños/as del municipio.

Las escenas serán las típicas de un Belén Viviente, tal como con la Quesería, las Lavanderas, el Huerto, la Zapatería, el Pajar, la Carpintería, etc…. y por supuesto el Nacimiento y sus Majestades los Reyes Magos.

Este Belén Viviente, que nació en 2011, se ha convertido en todo un referente de la Navidad en la provincia de Huelva, por la espectacular belleza del lugar donde se desarrolla y por el cuidado que se pone en cuidar todos y cada uno de los detalles de las escenas. En los últimos años ha superado las 5000 visitas en tres días, convirtiéndose en el evento que a lo largo del año,  más gente atrae a este bello municipio serrano.

Otro gran atractivo del mismo son los animales, donde se podrán observar, mulos, burros, mulos, gallinas, patos, cabras o borregas.

Si bien es cierto que la organización corre a cargo del Ayuntamiento, este Belén no podría llevarse a cabo sin la colaboración de las asociaciones del municipio, como la asociación de Mujeres la Espiga, o la Asociación Cultural Cabalgata de Reyes Magos, y muchos otros vecinos y vecinas que aportan su ayuda y su granito de arena para colaborar con el mismo.

Este año, no se cobrará una entrada prefijada, pero se pedirá un donativo, poniendo varias huchas, en la entrada y salida, para sufragar los gastos del mismo.

Sin duda una cita que no te puedes perder.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner