Naturaleza, turismo rural, playas, cultura y ocio activo, entre los más de 60 eventos y productos turísticos presentados en el stand de la provincia

La recién finalizada 44 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2024 ha concluido con cifras de participantes muy similares a las ediciones prepandemia. Así, FITUR vuelve a recuperar el pulso de participación con más de 250.000 asistentes, de los que 153.000 han sido profesionales de todo el mundo -un 13,7% más que en la pasada edición- y 97.000 visitantes. En total, han estado presentes 9.000 empresas, 152 países y más de 806 expositores, a lo largo de 9 pabellones del recinto ferial.

Respecto a la participación directa en el stand de Huelva, el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Emiliano Cabot, ha calificado esta edición como “espectacular, rozando los 18.000 visitantes, un 36 por ciento más que el año pasado. Han participado 24 municipios, que han llevado desde Huelva a la feria sus eventos y proyectos turísticos”. Cabot ha celebrado que esta haya sido una feria muy enfocada hacia los profesionales “hemos contado con un mayor número de mesas de trabajo y se han desarrollado más de 320 entrevistas, reuniones y encuentros profesionales con ayuntamientos y mancomunidades y diferentes actores del sector turístico nacional e internacional”.

Dentro de la campaña ‘Huelva hay que vivirla’, puesta en marcha por la Diputación y el Patronato de Turismo, se han interesado por participar más de 400 empresas, de las que una será la afortunada y podrá venir a trabajar a Huelva durante 21 días “en los que le mostraremos el destino y podrán vivir la experiencia única de trabajar desde el paraíso”, ha destacado el presidente del Patronato.

Asimismo, ha recordado que “en el stand de Huelva, se han llevado a cabo un total de 60 presentaciones de productos y eventos que se realizarán en los distintos municipios de la provincia de Huelva durante este año y que han captado la atención de nuestros visitantes”.

 

Huelva, un destino para disfrutar en calma

Durante el arranque de la feria, el presidente de la institución provincial, David Toscano, ha presentado una nueva estrategia de Destino Huelva desde la mirada de las asombrosas carreteras secundarias que vertebran la provincia, proponiendo al visitante una inmersión por los más de 800 kilómetros de impresionantes vías de titularidad de la Diputación de Huelva.

Toscano ha hecho hincapié en que “estas carreteras son la esencia de Huelva, son nuestros paisajes, nuestros parajes naturales, que nos permiten hacer un turismo de tranquilidad, para disfrutar en calma”.

El presidente también ha anunciado en Fitur la creación de una ‘smart office’ para trabajar con datos y así conocer el comportamiento y los gustos de nuestros visitantes, ocupaciones y conexiones y realizar un marketing personalizado”.

También se ha presentado en esta edición de FITUR el proyecto ‘Huelva, destino náutico y de cruceros’, junto con el Puerto de Huelva, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, para ofrecer productos orientados a las nuevas demandas de los cruceristas, basados en la búsqueda de experiencias únicas y cruceros no masificados.

Junto a las propuestas de la institución provincial, el stand de Huelva en Fitur ha acogido una actividad incesante de presentaciones por parte de ayuntamientos e instituciones, ratificando la variedad y calidad de la oferta turística en toda la geografía onubense.